terça-feira, 1 de março de 2011

"Sigue el misterio sobre Cristina 2011" y mas "Ley al Congreso para poner límite a la extranjerización de tierras"

Noticias de nossos "vizinhos que podem influi por aqui"

AFP



La presidenta Cristina Fernández mantuvohoy el misterio sobre si se presentará como candidata en las elecciones generales de octubre y negó que pretenda la reforma de la constitución para lograr su reelección indefinida. 

"Si no he podido lograr que me aprueben (en el Parlamento) el presupuesto (de 2011)... ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional?", se preguntó durante el discurso que dio en la sede del Congreso, de mayoría opositora, con motivo de la apertura del año legislativo. 

Fernández se refirió así a la polémica surgida en medios de prensa y círculos políticos a raíz de las declaraciones de la diputada Diana Conti que el lunes se manifestó a favor de la reelección indefinida de la mandataria, que en diciembre finalizará su gestión de cuatro años. 

Conti negó el martes que el oficialismo esté trabajando en un proyecto para reformar la constitución, que prohibe a los presidentes optar por un tercer mandato consecutivo, y dijo que "se han descontextualizado mis declaraciones". 

"Si no he logrado una minoría simple para una norma que han tenido todos los presidentes argentinos ¿a quién se le ocurre lo de la reforma constitucional?", insistió Fernández al recordar el frustrado intento del gobierno para que la oposición respaldara a fines del año pasado el proyecto de presupuesto para 2011. 

"Pero además, ¿alguno me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en el 2011? Creo que lo que están tratando de hacer es lo que siempre hicieron, campañas difamatorias, distractivas, utilizando alguna palabra de algún compañero o compañera que siempre me quiso", afirmó. 

Fernández ha evitado referirse a la posibilidad de presentarse a una reelección, aunque sus ministros y varios dirigentes del oficialismo impulsan su candidatura.
_______________________________________________________________________________________________

Lo anunció la presidenta en la apertura de sesiones en el Congreso. "La ley no debe ser ni xenofóbica ni chauvinista”, dijo.


AFP

 La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley sobre propiedad de la tierra, para evitar que caiga en manos extranjeras, en su discurso de inauguración del año legislativo y de situación del país. 

"Vamos a enviar un proyecto de ley de propiedad de la tierra, en cuanto a la extranjerización. Pero (la iniciativa) tiene que ser lo suficientemente inteligente para que no tenga un sesgo antiinversor", dijo ante la Asamblea Legislativa. 

El discurso, televisado en cadena nacional, fue interrumpido varias veces por militantes del peronismo kirchnerista que cantaban en los palcos "Borombombón, para Cristina la reelección", aunque la candidatura aún no ha sido confirmada para las elecciones presidenciales del 23 de octubre. 

Varios miles de manifestantes se concentraron alrededor del Palacio del Congreso con grandes cartelones y banderas en apoyo de la mandataria. 

"La ley (de propiedad de la tierra) no debe ser ni xenofóbica ni chauvinista (...) No vamos a inventar nada nuevo. Brasil también lo está llevando adelante", agregó la mandataria. 

Brasil puso en práctica en agosto del año pasado medidas que limitan la compra de tierras por extranjeros a un máximo de 5.000 hectáreas, tras tener en cuenta la valorización de los productos agrícolas y la crisis mundial de alimentos. 

Argentina es una de las potencias alimentarias, con una cosecha de granos estimada para este año en 100 millones de toneladas. 

Nuestro país es el primer exportador mundial de aceite de soja, el tercero en grano de soja, el segundo en maíz y el cuarto en trigo. 

Inversiones extranjeras ingresaron al suculento negocio del agro en forma de 'pooles de siembra' en los últimos años, lo que hizo retroceder el lugar preferencial que tenían los sectores tradicionales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário