terça-feira, 1 de março de 2011

Vem bronca por ai - Nossos vizinhos - "Alza de tarifas, alimentos e insumos cierran febrero"

A Continuar assim  o Governo de La Paz vai ter muito trabalho, e as chuvas por lá não estão ajudando.

Sigue tendencia inflacionaria


Tal como estaba previsto, el costo de tarifas, alimentos e insumos continúa creciendo en el país.

• Precios en productos de la canasta familiar se mantienen por encima del 50%.

Con la elevación de tarifas del autotransporte sindicalizado en cuatro regiones del país, febrero cerró con una tendencia alcista mayor al registrado en enero, los productos de la canasta familiar se mantienen altos en más de 50%, a esto se suma el incremento de precios en productos derivados de la leche.
La tendencia alcista registrada en 2010 prosigue este año y con la posibilidad de agudizarse por la baja producción y las lluvias que en menos de tres semanas causaron estragos no sólo en viviendas, sino también en la agricultura.
El alto costo de vida y la pérdida de liquidez, provocaron que sectores sociales como los transportistas implementen nuevas tarifas en Potosí, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, sin conseguir por el momento el aval del Gobierno y menos de la sociedad civil.
De acuerdo al informe del Banco Central de Bolivia (BCB) febrero podría registrar uno de los índices de elevación mayores de todo el año. Por tanto, la tendencia inflacionaria seguiría hasta junio para posteriormente bajar y llegar a la meta fijada de 6%.

Nenhum comentário:

Postar um comentário